Monday, November 27, 2006

CAPITULO 4

El cuerpo de la victima se encontraba en la calle, tenia una estaca en el corazón y en una de sus manos habian colocado un libro llamado Coba : lenguaje secreto del hampa boliviana.
Se lo conocia en el bajomundo como El tubos de Irpavi.Se dedicaba a robar autos en una banda de asaltantes chilenos.Era chileno.
Supe que su asesino habia planeado el crimen antes de cometerlo.Guabirol Jones me explico que en la zona Quetéc todos los criminales respetaban a la victima y el lider de la banda llamada los romperajas habia jurado vengar la muerte espantosa de el tubos.
Mire el papel bond que tenia en el bolsillo y recorde que el primer libro de la lista estaba asociado a la palabra delicuente.No necesitaba usar demasiada materia cerebral para saber que el proximo crimen seguiria el orden cronologico de la lista inspirada en la literatura marginal de Victor Hugo Viscarra.
Fucho Candelo lloraba mientras la policia levantaba el cadaver y lo colocaba en la camioneta de la PTJ.No habian avisado a la prensa roja porque el crimen era de poca importancia.Un policia me dijo que archivarian el caso despues de 5 semanas de inutil búsqueda por toda la ciudad.
Quise decirle que yo sabia que habrian mas crimenes, que no se trataba de un asesino normal,estaban por combatir a un asesino múltiple y solo yo por alguna razón comica del destino habia sido eligido para detener los crimenes o por lo menos intentarlo sin ser asesinado en el intento.
Mi visita al borracho aleman fue frustrada por este crimen.Decidi volver a mi oficina para pensar mas claramente como tenia que manejar esta locura.Mientras caminaba pensaba en el cuerpo del infeliz.No podia quitarme su imagen macabra de mi mente.Tenia que olvidarlo para concentrarme en el caso.Era dificil olvidar una escena como esa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home